El Barça “B” gana a un combativo Porto Cristo (1-3)

Ficha del Partido

Porto Cristo F.C .: María Navarro, Tania Fernández, Barbara Ginard, Gema Arrabal, Alba Arroyo, Marina Cerezo, Sara codina, Nicole A. Urrutia, Ainhoa ​​Marin, Rosa Mesquida, María Cristina Juan. Reservas: Cecilia Pascual, Vivien Becker, Cristina Silva, Nuria Santiago, Irene González.

F.C. Barcelona “B”: Gemma Font, Carla Armengol, Anna Torrodà, Laia Aleixandri, Berta Pujades, Sofía Hernández, Laia Muñoz, Sara Ismael, Paula Fernández, Candela Andújar. Reservas: Onda Batlle, Itziar Martínez, Ariadna Rovirola, Helena Barco, Maria Benedicto.

Árbitro: Pere Joan Rotger Ramón, asistido por Rafael Sierra Crespí y Jonatan Cáceres Fernández.

Goles: 1-0, Gema Arrabal, minuto 13; 1-1, Sara Ismael, minuto 19, 1-2, Laia Aleixandri minuto 25; 1-3, Candela Andújar, minuto 60.

Amonestaciones: tarjeta amarilla a Laia Aleixandri, minuto 25 por parte del FC Barcelona “B”

Cambios: por parte del Porto Cristo FC, entra Vivien Becker por Alba Arroyo en el minuto 58; entra Cristina Silva por Ainhoa ​​Marin en el minuto 77 y entra Irene González para Bárbara Ginard en el minuto 81. Por parte del F.C. Barcelna “B” entran Ona Batlle y Ariadna Rovirola por Carla Amengual y Anna Torrodà el minuto 68 y Helena Barco por Berta Subidas en el minuto 86.

Incidencias: partido jugado el domingo día 15 de enero a las 12: 15h. Unas 200 personas se acercaron al Municipal “Ses Comes” para ver el partido.

Comentario:

En el primer tiempo dominó el equipo azulgrana, creando el Porto Cristo peligro en las jugadas de contraataque, precisamente así, en jugada rápida de contragolpe, Gema Arrabal sorprendía a la defensa visitante y conseguiría batir a Gemma Font para poner en ventaja momentáneo a las locales. El gol encajado, lejos de poner nervios en el equipo catalán, fue todo lo contrario, se pusieron el mono de trabajo y, con su juego característico, creaban ocasiones de peligro en el área del Porto Cristo. En una de ellas, y en el rechazo de un disparo lejano que se quedó corto, Sara Ismael, aprovechó para batir a María Navarro y establecer la igualada en el marcador en el minuto 19. El Barça seguía generando peligro cada vez que se acercaba a la portería local, aunque las rojas no renunciaron a crear peligro en el contraataque. En el minuto 25, y con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal del área grande, Laia Aleixandri, conseguía la vuelta al marcador y poner el 1-2. En tan sólo 12 minutos el Barça había neutralizado el gol de Gema y se ponía por delante.
El Barça seguía tocando y combinado para llegar a la portería local, creando ocasiones, pero no estando acertadas de cara a los metros finales, ante un Porto Cristo que se defendía y buscaba el momento para sorprender las jugadoras culés. El partido llegaba al descanso con una clara ocasión para el 2-2, que por el efecto óptico muchos creían que había sido gol.

En el segundo tiempo el FC Barcelona fue muy superior a las locales y desplegó su juego característico de toque y dominio del balón, las locales, por su parte, se defendían con las 11 jugadoras en el propio campo, renunciando prácticamente a la ataque. En el minuto 15 de la reanudación, Candela Andújar conseguiría el tercer y definitivo gol, que puso el 1-3 con el que finalizaría el partido en el marcador. A partir de aquí el partido siguió el mismo guión que el del inicio del segundo tiempo, el Barça atacando y moviendo la pelota y las porteñas que se defendían como podían, replegadas en su campo, y sin tener prácticamente ninguna presencia ofensiva, salvo alguna llegada sin demasiado peligro y alguna jugada a balón parado. El Barça, por su parte, seguía intentando entrar en la telaraña local y llegaba con peligro, pero sin acierto, no era el día, en cuanto a definición del filial azulgrana, que generó ocasiones, pero no las materializaba en gol, a veces por la falta de acierto, a veces por exceso de individualidad y de otros, hasta dos, en la que se topó con el palo.

Resumiendo, resultado justo por lo visto sobre el terreno de juego, victoria visitante por un gol a tres, ante un Porto Cristo que plantó cara y no lo puso fácil. El Barça “B” es segundo de la clasificación con 35 puntos, mientras el Porto Cristo sigue colista con un punto.

Share This:

Comenta aquesta notícia

comentaris